jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Podemos prevenir la gripe en otoño?

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la temporada estival? Espero que fenomenal y que la crisis no os esté azotando demasiado...

Y con la llegada del otoño, llega el momento de ponerse las pilas, ponerse a trabajar a tope... Y tomar precauciones contra la gripe, los resfriados y las gastroenteritis que campan a sus anchas por las ciudades cuando llega el frío.

Pero... ¿podemos evitar contagiarnos de la gripe? ¿se puede evitar la enfermedad sin tener que vacunarnos, o caminar por la calle con mascarilla como los japoneses? Con algunos sencillos trucos, podemos prevenir los resfriados e infecciones invernales.



La gripe y la gastroenteritis se contagian principalmente a través de minúsculas gotas que expulsan los enfermos al toser o estornudar, y que pueden estar en el aire o en las manos. En el caso de la gastroenteritis, en el agua o en los alimentos, y se suele manifestar entre 4 y 48 horas después de entrar en contacto con el virus que la provoca.

Es por ello que, para prevenir ambas enfermedades, podemos adoptar varios consejos que, si bien no son la panacea, pueden ayudarnos a esquivar las infecciones más comunes del otoño e invierno.

 - Lávate las manos frecuentemente y evita que entren en contacto con los ojos, nariz y boca. Si no puedes hacerlo con agua y jabón, utiliza un gel desinfectante con base alcohólica, pues desinfecta en cualquier lugar sin necesidad de utilizar agua.
- En tu lugar de trabajo, emplea productos de limpieza profesional desinfectantes y antibacterias cuando limpies. Así evitarás que los empleados y compañeros se contagien con las bacterias del ambiente.
- Consume más alimentos integrales. La fibra que contienen estos alimentos alimenta las bacterias que protegen la flora intestinal y ayuda al sistema inmunológico y a las defensas.
- Consume un yogur cada día. Los yogures con L-Casei Inmunitas y otro tipo de sustancias ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.



- Toma frutas y verduras a diario, especialmente aquellas que son ricas en vitamina C como las naranjas, la piña o las espinacas, el brócoli o las coles de Bruselas.
- Evita el tabaco. Los cigarrillos pueden debilitar el sistema inmune y su respuesta contra los virus invasores.
- Ventila tu casa y tu trabajo para renovar el aire, así las bacterias y los virus tampoco permanecerán.
- Evita los espacios abarrotados como los centros comerciales, cines, etc. Hay mucha gente y también, muchos microbios.

¡Espero que logréis evitar la gripe, vosotros y vuestros empleados/compañeros de trabajo! ¡Hasta la semana que viene! (Y si necesitáis productos limpieza para vuestra higiene profesional... Ya sabéis dónde ir...=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario